martes, 6 de junio de 2006

35 años... e infinitamente agradecido

El viaje

Salí de Buenos Aires hacia el norte de Argentina para encontrarme con los asturianos de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

En Córdoba encontré cobijo (y nunca mejor dicho) en la familia Calvo-Cueto. Aparecieron en el momento oportuno para rescatarme en medio de un día de esos de debilidad, de ¡qué coño hago aquí! Amanda, asturiana, me trató como a un hijo más y sentí su cariño abrazarme (¡¡gracias Amanda por todo!!). Pancho me instruyó. Y Javier, Andrés y Diego me convirtieron, a pesar de mi mayoría de edad, en el hermano pequeño.

familia CalvoCueto

En Córdoba disfruté de la alegría de la colonia asturiana mientras degustábamos de una agradecida fabada (más asado).

Córdoba

Gaita, cánticos y risas… acompañaron.



De allí me fui a Rosario, donde por fin y después de muchos años, me reuní con Graciela. Dispuso para mi de la mejor de sus atenciones además de su casa de fin de semana. Vida (y persona) realmente admirable. Junto a su familia, me hicieron sentir cómo en casa. Mucho que agradecer y algo que confesar… pero demasiado público. (¡¡'seguila' luchando!!).

fiesta-cumpleaños

Horario, el Presidente del Centro Asturiano, puso todo su empeño en facilitarme mi trabajo.

Rosario

Así todo fue muy fácil. Junto a Cristina, me ofrecieron todo. Más de lo que pude aceptar.

En Santa Fe, la lluvia de los dos primeros días no impidió sentir el calor de los asturianos. Agradecí su planificada recepción. Además de gente muy honesta y muy asturiana, fueron unos excelentes anfitriones.

Santa-Fe

El Colegio Covadonga que hace unos diez años ampararon, es a día de hoy un proyecto consolidado y una brillante idea a favor de la asturianía. Los alumnos que ahí estudian conocen de la existencia de Asturias y algunos de ellos se vinculan a sus tradiciones; bolos, gaita, danza… El grupo de danza La Panoya, está formado por entusiastas jóvenes que aún sin tener ascendencia asturiana, sienten su cultura de una manera incondicional. Y si no, echad un vistazo al video siguiente.



Y así, así de querido sigue mi deambular. Imposible devolver tanto, tanto como recibo de gente que ni me conoce. Como ellos, cada detalle ocupa ya su espacio en mi corazón.

La vivencia

Este 31 de mayo del 2006, nunca lo olvidaré. Grabado ya está en mi corazón. Fue un día emocionante. Inolvidable. A la cena aniversario que me organizó Graciela en torno a su familia y un estupendo asado, se le unió un montón de inesperadas y sorpresivas felicitaciones. Al oculto amigo que se encargó de propagarlo (aún no sé cómo), creo tenerlo identificado.

Sin lugar a dudas, por lo que viví ese día, este viaje ya mereció la pena. A los que contribuisteis a ello, deciros que no olvido. Que no olvido cada una de las lágrimas que me provocasteis, cada uno de los detalles, cada uno de los deseos, cada una de las palabras…

Y permitidme que presuma de familia y amigos:

Te deseamos pases un feliz día, aunque estés un poquito lejos, nosotros te recordaremos y tomaremos un culin de sidra a tu salud. un beso. (Tío Luis y Clara. Toledo)

Muchísimas felicidades en tu 35 aniversario y que el día de mañana esté repleto de emociones bonitas y cariño, en directo y que notes el nuestro en la distancia. Que te llegue y sepas que nos acordaremos mucho de ti. Muchos besos Toñín y 35 tirones de oreja. Y enhorabuena por esa aventura en la que estás navegando. Llegarás lejos, muy lejos. Mucho más de lo que estás ahora, que estás aquí cerca, muy cerca. Un abrazo enorme desde tu Toledo. (Rosana & Alfredo. Toledo)

No olvidarás este cumpleaños el resto de tu vida. Un fuerte abrazo. Ánimo. (Manolo. Oviedo)

Caminante no hay camino, sino estelas en la mar. Muchas felicidades. (Elvira. Oviedo).

Buenos dias Antonio, son las 7,30 de la mañana del día 31 de Mayo, en Asturias, amanece un dia primaveral, fresco, soleado y con alguna nube en el horizonte. Sé que hoy es un día especial para tí, más que el resto de los que estas disfrutando, por eso Toñi y yo aprovechamos para felicitarte (nos acordamos mucho de tí y comentamos las aventuras de tu diario, como te envidiamos, que valor le echas) sigue ahí y que este pequeño correo te sirva de combustible, para continuar con tu aventura. (Celso & Toñi &… Oviedo)

FELIZ CUMPLEAÑOS, esperemos que el próximo lo cumplas entre nosotros. (Creces. Oviedo)

Buenos días, querido sobrino viajero. Acabo de llegar al curro y en cuanto me he quitado de encima mis tareas de primera hora, he dicho: Ahora voy a tirar de las orejas a mi sobrino mayor. Siento no poder darte un montón de besos en este día, pero que sepas que en cuanto vuelvas, los recibirás. (Tía Mariela. Aranjuez)

Hola Toñin, MUCHAS FELICIDADES. Leo atentamente todos tus mails, estoy encantada y muy orgullosa, sigue asi, disfrutando, viviendo, sintiendo.... Un fortisimo abrazo y muchos besinos. Que tengas un buen dia! (Ana Calvo. Oviedo)

zorionak zuriii, zorionak zuriiiii, zorionak toñiiiiin, zorionak zurrí. La versión del cumpleaños feliz en euskera jajaja. Pues nada toñin felicidades (Dimas. San Sebastián)

Hola chapín. Muchíiiiiisimas felicidades. Disfruta mucho del día y si puedes no pierdas la oportunidad de soplar unas velas, porque ya te caen unos cuantos........a mí me parece increible como pasan los años de rápido. Por aquí no te preocupes que brindaremos por tí, unos con sidra y otros con lo que podamos. Muchos besines. (Paula. Madrid)

Buenos días Toñín. No quería perder la oportunidad de felicitarte por tu cumpleaños y darte ánimos para que sigas adelante, Lo estás haciendo muy bien y tú lo sabes. También deberías saber que estamos todos apoyándote para que en esos días de cansancio y moral baja te repongas y continúes adelante. Un abrazo y "dos besos" de un moscón. (Juan. El Fresno-Grao)

Qué tal amiguín? Como se está un año más viejo? Yo con mis "25" voy tirando. La edad no perdona y sigo con mis achaques. Espero que tú en los confines del mundo estés super bien MUCHAS F E L I C I D A D E S AVENTURERO. Te echaré de menos en la celebración de este año. (Miguel. Oviedo)

Hola Toñin, casi te despertamos, me imagino que sigues bien, muchas felicidades en tu 35 cumpleaños y tan lejos, queríamos haberlo hecho personalmente, pero no había billete para volar hasta allí, si lo lees antes de comerte el cordero ten cuidado con no empacharte y no hagas muchos excesos. Me voy a Misa a pedir a mi Amigo que te cuide y te mande pronto para España. Un beso muy fuerte y un abrazo aunque sea a tantos Km., cuídate y ten mucho cuidado. (Mamá. Toledo)

Aunque físicamente nos separen unos cuantos kilómetros, el ardor del cariño y el pálpito de nuestro corazón están ahí, contigo. No conocemos tu entorno, no sabemos, apenas geográficamente donde estás, pero sí sabemos que te tenemos y ese conocimiento nos hace aferrarnos a tí, sintiendo el tirón de orejas de otros tantos años pasados. Entre los deseos para este día, señalar como más particular, que te sientas bien entre esa nueva gente que conoces y que vayas a conocer; que tu capacidad de comunicación, tu transparencia en el trato y en definitiva, tu como eres, te allane el árido terreno de lo desconocido y la falta de apoyo en la distancia. Como siempre, en estas significadas efemérides, me viene el recuerdo del pasado, y no puedo apartar de mi mente lo que han sido las celebraciones en familia. Como han gozado nuestros mayores y como fueron contemplando el pasar del tiempo, de la propia vida. Quiero y deseo imaginar como habrían leído tus correos, tus colaboraciones en la prensa y vivido tus montajes. Todo es pasado, pero quiero sentirlo y así vivirlo en el simple recuerdo de algo tan grande. Espero que hayas recibido las fotos del pasado domingo, donde lo mejor del menú estuvo en las niñas, que además de darnos lo mejor de sí, posaron para que las tuvieras en este día http://www.box.net/public/ocbcx1fnya. Te deseo que cumplas muchos años más, con salud, con responsabilidad, con trabajo y, sobre todo con felicidad, a lo que nosotros procuraremos contribuir. Un beso muy fuerte (Papá -y mis mayores…- Toledo)

Muchas Felicidades por tus mensajes, Muchas Felicidades por tu viaje, Muchas Felicidades por tu artículo en la revista GEO, pero hoy sobre todo.......MUCHASSSSSS FELICIDADES POR SER TU CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSS...................que sepas que nos acordamos todos de ti........ Besossssssssssssss (Maribel & Tomás & María. Astorga).

Muchas felicidades, 35 tacos, que fuerte suena, pero disfrútalos todo lo que puedas. Un beso muy fuerte y un buen tirón de orejas (Ana. Pamplona)

35 ( bonito nº para la poesía y las rimas....)...bienvenido al club. Disfruta lo que puedas y sigue culturizándonos con tu maravilloso viaje. Un fuerte abrazo (Carlos. Madrid)

Feliz cumpleaños TOÑIN!!!! Te deseamos que pases un buen día donde sea que estes en Argentina. Nos tomamos una copita en tu honor el sábado pasado y te mandamos la foto (http://static.flickr.com/51/161347896_842e3b0816.jpg ). (Mati, Alonso y Angel Luis. Toledo)

Hoy en el día de tu cumpleaños es lo que te deseo, para hoy y para toda tu vida, porque es lo que te mereces por buena persona, y así me lo confirman la cantidad de gente que se esta moviendo a tu alrededor, tanto aquí en España como allí por donde vas pasando, y eso nos hace sentirnos orgullosos de tenerte como sobrino y como primo. Recibe un beso muy fuerte de todos nosotros y espero que regreses pronto, porque esto se esta haciendo ya un poco largo, al menos para los que queremos verte por aquí, que somos muchos. FELICIDADES y un millón de besos. (Tía María Jesús y tropa… Aranjuez)

Ante todo felicitarte por tu cumpleaños y que sepas, que aunque no estés aquí, nos acordamos mucho de tí. Un tirón de orejas y el próximo lo celebraremos en España. (Ana. Oviedo)

Mejor regalo que este no sé. Un abrazo y me repito en mis felicitaciones. (Carlos. Madrid)

Desde un Toledo que ya empieza a oler a Corpus, a calor y a noches eternas. FELICIDADES!!!!!!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS (David y familia. Toledo)

Para alguien como yo, tan poco aficionado a escribir, se me hace especialmente extraño esto de las felicitaciones por correo pero como no hay otra alternativa sirva esta misiva par ello y a la vez para agradecerte el hacernos participes de tus experiencias y tu forma de trasmitirlas que nos permite, sin mucho esfuerzo, conocer a Pepe y a Manolo de Valparaíso, asistir a la fiesta de la Isla de Pascua, sentir la soledad de la carretera Austral y del desierto de Atacama, viajar con la Marina Argentina y…en fin tantas y tantas cosas que nos permite ser conscientes que el mundo es algo mas que la pequeñez que vivimos cotidianamente. En fin continúa con lo que es ahora tu labor y disfruta de esta gran oportunidad. Un beso y abrazo muy fuerte y muchas felicidades (tío Miguel. Aranjuez)

Ha llegado a nuestros oídos que un 31 de Mayo, de hace algunos añitos, Almudena trajo al mundo un bebe con unas cualidades especiales, que todos aquellos que le conocemos apreciamos y queremos. Y es por eso que en este día tan especial, queremos brindarte todo nuestro apoyo, decirte que te añoramos, que sabemos que tu tienes morriña de Asturias, de su clima, de su gente, de sus caleyes por las que ibas con la panda en bicicleta, de la sidra, de la Tata, (del queso no)........... pero también sabemos la ilusión y el cariño que tenias por esta aventura, que sin ninguna duda culminaras con éxito, sobre todo un éxito personal muy merecido, porque querido Toñin, tu te mereces todo lo mejor. Recuerda siempre que tienes todo el cariño de tus amigos de Oviedo, que estamos orgullosos de que dejes a Asturias siempre con el pabellón muy alto, de que nos lleves a todos en tu corazón y en fin, FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZ CUMPLEAÑOS. Recuerda siempre sobre todas las cosas............ TE QUEREMOS (Pili y Salvador. Oviedo)

¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!, Hoy sáltate el presupuesto y tomate un buen vino a la salud de todos los que tenemos el placer de compartir esta aventura contigo. Nosotros haremos desde aquí lo propio!!! buen vino o buena sidrina. Un besazo, cuídate y sigue transportándonos al otro lado del océano a través de tus ojos, letras y sensibilidad ¡¡¡ encima con coste 0!!!, ¿Se puede pedir más?. (Mónica. Oviedo)

Allá por donde tengas tu culo inquieto, felicidades, tronco. Disfrútalo con un buen................ lo que te apetezca. (Carlos. Toledo)

Antonio que tengas un lindo día de cumpleaños y un feliz 35 !!!! Un abrazo. (Amanda: familia Calvo-Cueto. Cordoba-Argentina)

Casi se me pasa. Nunca me suelo acordar de ningún cumpleaños, así que te puedes sentir afortunado :) Un buen tirón de orejas y que sigas bien. (Mikel. Rentería)

Hoy cumples un añito más y estas tan lejos que no puedo acompañarte a soplar velas. Que mejor regalo que el que tienes, estas en el sitio que quieres y haciendo lo que te gusta. Así que te mando muchas fuerzas y ganas para que puedas continuar y llegar al final de todo lo que empezaste; un abrazo muy fuerte y un beso muy grande. ¡¡¡FELICIDADES!!! (Charo. Oviedo)

(en tarjeta) Toñín, ¡¡feliz cumpleaños!! (Sonia, Marce y Martín. Oviedo)

A lo mejor cuando leas esto ya estés en otro lugar, igualmente me gustaría que sepas que sos una persona muy especial… Feliz cumple! mucho éxito en tu proyecto! (Grace. Rosario-Argentina)

Este correo es para desearte un MUY FELIZ CUMPLAÑOS!! desde esta Asturias nuestra que tanto te echa de menos y tan orgullosa está contigo. Un año más (y menudo añito que llevas, eh?) y quién te iba a decir que lo celebrarías tan lejos de nosotros. Se que hoy añorarás, especialmente, todo lo que tienes aquí, al otro lado del océano, pero no te preocupes que todos estamos un poquitín contigo en este día tan especial (y en otros porque raro es que nos reunamos para tomar una sidra o un vinito y no nos acordemos de tu último correo, de aquella foto que nos llamó la atención o de cualquier otra cosa relacionada contigo). Mucho ánimo y sigue así pero recuerda que tienes que volver, aunque sea un ratito, porque te echamos de menos. Mientras tanto cuídate muchísimo y recibe un par de besos con mucho cariño. (Ana. Oviedo)

Hoy amaneció más temprano, el sol se despertó con todo su esplendor en un cielo que hasta hace pocos días recuperó el azul intenso, como el mar. Yo no soy la más amante de estos días tan radiantes, me gustan más los grises descoloridos... y sin embargo este día es esplendoroso, y no podía ser de otra forma, como un regalo para alguien que cómo tú nos ha regalado con sus palabras y emociones el recorrido por esta tierra maravillosa. Un beso grande, inmenso, que te alcance donde estés y un abrazo cálido y amigo que te acompañe en la lejanía de los tuyos.
FELIZ CUMPLE!! (Paty. Santander-Colombia)

31 de mayo de 2006 y tú por Buenos Aires..., original forma de celebrar tu cumpleaños, la verdad. ¡¡¡¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES desde Toledo!!!!!!. Supongo que será, estará siendo o ha sido, depende de cuando te llegue y leas este mail, un gran día, repleto de anécdotas y seguro que bastante emotivo. ¡Disfrútalo!, Besos, achuchones y un gran tirón de orejas. (Conchi. Toledo)

Bueno, bueno. Supongo que tendrás el correo hasta las trancas, por eso no voy a enrollarme mucho que tendrás que leer todos detenidamente y ver que la peñita te echa de menos. Yo me sumo a estos deseos de toda la gente. Lo dicho, MUCHAS FELICIDADES! (Hermano Luismi. Hospital Gregorio Marañón?…Madrid)

Muchísimas felicidades desde Santiago!!!!!! Besos. (Fátima y Nacho. Santiago de Chile)

(tarjeta animada) ¡¡Lo que has liado!!! Feliz Cumpleaños (Belarmino. El Fresno-Grao)

Aquí vengo, para estar contigo en este día, tu día...por un año mas que sumas a la espalda, pero viviéndolo de frente, siempre de frente!!!...por que la huella que vas marcando con el paso de los años no deje nunca de latir!!! PER MOLTS I MOLTS ANYS, SIGUES FELIÇ!!! (Tània. Santiago de Chile).

Qué tal Toñín. Muchas felicidades desde Sangüesa. Tú que tal la celebración por allá tan lejos de casa. Espero que tengas alguno de tus muchos amigos para celebrarlo. De todas formas, que sepas que nosotros desde aquí te estiramos las orejas a distancia y estamos contigo en la lejanía pero cerca de tí. Abrazos muchos y seguimos tus correrías por las Américas. (Vicente. Pamplona)

Supongo que este cumple lo estarás viviendo de manera muy diferente, pero para que algo sea como los últimos años iré a tomar una sidra a tu salud, quedé con Ana la de Grao y no se si subirá Isa con la niña. Tampoco me das pena porque supongo que en Buenos Aires, como ya tienes conocidos, coincidirás con alguien para celebrarlo un poquitin o con una cenita o con alguna argentinaaaaa de las que te gustan a ti.... ya nos contarás!!!! Cuídate muy mucho, vale?? Besinos (Sandra. Oviedo)

En tu día de cumple espero que el mejor regalo sea el ver que la gente sigue a tu lado. Un feliz cumple y amino en tu andadura, eres el puto jefe. Que sepas que el mail te lo mando desde un puto cibercafe perdido en El Espinar. FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MAS PARA PODER SEGUIR MARCANDO TU VIDA DE VIAJERO. (Matías)

Pues aquí estamos Mercedes, Diego y yo, asomados a la ventana del correo para desearte los tres muchas felicidades. No nos podíamos olvidar de tí y pensar que seguro que estarás disfrutando con gente de un día especial. A Diego le tengo apoyado en mis rodillas y le pregunto que si se acuerda del Tooni, con una foto tuya delante y dice que si, aunque yo no me lo creo mucho. Mercedes la tengo por aquí también y te manda un beso muy grande, y yo pues lo mismo, un abrazo y sólo decirte que te cuides y que sigas con tu viaje igual que lo has hecho hasta ahora. Bueno Toñin, lo dicho, muchas felicidades y ánimo, que los que estamos por aquí te seguimos. (Fernando. Toledo)

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Seguro que como yo, muchos se han sumado para darte apoyo moral y felicitarte. Un beso muy grande y disfruta de tu día!!! (Úrsula)

"Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz....." jejejejeje. MUCHISISISIMAS FELICIDADES!!! Para que veas que aunque es la primera vez que te escribo me acuerdo de ti!! Un besote. Feliz día (Prima Raquel. Aranjuez)

Hola cuñado!!! Aquí estamos tu hermano para felicitarte por tu cumpleaños. Esperamos que hayas disfrutado de tu día, ya que hasta el año que viene no te vuelve a tocar. Pásatelo bien, y no olvides que tus seguidores de España, seguimos con ilusión y envidia sana, tus viajes, tus fotos y todo lo que nos cuentas. Estamos muy orgullosos de ti. Un besazo enorme. (Hermano David y Carmen. Talavera de la Reina-Toledo)

Felicidades Toñin, En la tierra del tango: XX años no es nada...
Gardel dixit. ¡Que lo selebrés por todo lo alto, viejo!.¿Ya firmabas otros tantos de esa forma, eh?. Un abrazo muy fuerte. (Nacho. Oviedo)

Aunque estés lejos, espero q te llegue todo mi cariño y mis mejores deseos. Muchos besos. (Bego. Oviedo)

Muchas felicidades. Como ves yo te escribo al final del día para aparecer la primera en la lista de la bandeja de entrada, aunque quiero que sepas que me acordé sin ayuda (esta vez no hizo falta el mensaje escueto de Violeta: "Cumpleaños de Toñin"). Felicidades Toñín Ahora soy Ana la que te envía un besazo en el día de tu cumple. Besinos de las hermanas Carreño. (Cristina & Ana. Valdesoto-Siero)

Hola Toñín , aunque tarde....(uf,son las 23.58 h.)...Muchas felicidades. Besines desde la spain (María. Madrid)

Desde estas tierras de España toda la familia te deseamos un feliz día, y confiamos que "la vida" te ayudará a conseguir esas metas que te propones. Eso sí, déjate ayudar y cuenta con todos nosotros para lo que quieras. Tus padres, tus hermanos, cuñadas, sobrinas y ... Vuelve, a casa vuelve por Navidad. (Hermano Javi, Sara y Lucía. Toledo)

Como ves este año no se me olvido el cumple. Espero q alguna amiga argentina te de un buen regalito!!!! Disfruta de tu día especial......y aki estamos todos contigo y nos acordamos mucho!! (Miguel. Destierro de Madrid)

Aprovecho para felicitarte y enviarte unas fotos. Unas de Ignacio, la otra foto... sobran los comentarios. Unos posaban y otros hacíamos lo que podíamos con la cámara. Un abrazo muy fuerte, allá donde estés, y que cumplas muchos más. Sólo Dios sabe, o en su defecto, el destino, el azar,... cuándo volverás a celebrar un cumpleaños tuyo en Toledo. Pero estés donde estés, siempre tendremos un minuto para acordarnos de ti todos los 31 de mayo. Lo dicho, amigo, un abrazo, y sobre todo, mucho ánimo, no decaigas en tu trabajo. (Víctor. Toledo)

Me he enterado que ayer fue tu cumple asi que felicidades. Bueno pisa seguimos en contacto. Animo y feliz cumpleaños viejo!!!! (Jorge. Oviedo)

No se si llega tarde, ayer te mandé otro mail a otra dirección, pero por si acaso….. FELICIDADES DESDE ASTURIAS!! Un beso muy fuerte!!! (Elisa. Oviedo)

Te estas haciendo un hombre a toda leche. Ya leo que no lo estas pasando nada mal, aunque no cuentas casi nada de chavalonas; no me vayas a perder aceite por tierras de conquistadores ibéricos. Bueno, SuperToño, seguimos esperando tu vuelta para celebralo con Roda I y sobre todo a tu costa, (aunque seguramente volverá a pagar el bueno de Salva). Un abrazo cariñoso. (Isidro. Oviedo)

Desearte lo mejor, que un tío como tu se merece lo mas grande!!!! Un beso fuerte (Jose. Alcalá de Henares)

Toñín, tu primo Miguel no pudo felicitarte pero quiere que sepas que te desea lo mejor y que sepas que cuentas con todo nuestro apoyo y cariño. Elisa, anoche cuando llegó a las 12 de la noche -como todos los días- de Madrid. En nombre de los dos "elementos", MUCHAS FELICIDADES y un beso muy fuerte. (Primos Miguel & Elisa. Aranjuez)

Hola antonio. como dice que le va? por donde de nuestro extenso país anda? Jajajajajajaj. Aca estamos, y ahora en este instante me quiero matarrrrrrrrrrrrrrr,
AYER FUE TU CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! y recien ahora caigo de la fecha, toda la semana pasada estuve pensando en NO OLVIDARME, pero… bueno te mando un beso y buen viaje por donde andes. FELIZZZZZZZZZZZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEE!!! TARDE PERO SEGURO, ESPERAMOS LO HAYAS PASADO MUY LINDO Y TE DESEAMOS LO MEJOR EN ESTE BELLO PAIS. (Silvia & Javier. Buenos Aires-Argentina)

Mañana no creo que me conecte pero no quiero dejar de decirte FELIZ CUMPLEAÑOS!! Estas en mi ciudad!! QUe bueno... Por cualquier cosa te dejo el numero de teléfono de casa… por si te pasa algo y no sabes a quien recurrir, les dices a mis padres que eres un amigo mio y ya.. si? Te mando un beso enorme. (Carito. Piura-Perú).

Te deseo lo mejor en un dia tan importante, por lo menos a mi siempre me parece el cumpleaños una fecha fascinante en la vida, porque recuerda lo que decía teresa de calcuta "embejecer no es una enfermedad, sino una oportunidad". Que tengas un día muy feliz en Bs As. Bueno Antonio, Se Feliz, disfruta, y que todo te siga saliendo tan bien como hasta ahora. Un beso desde Lima. (Gracia. Lima-Perú)

Sólo quería felicitarte, que ya sé que mañana es tu cumpleaños... qué tal
todo por allí? Yo me voy mañana a Pittsburgh, en EEUU... estoy algo nerviosilla, pero seguro que sale todo genial!!! un beso muy fuerte (Marta. Madrid)

Muchas felicidades y que cumplas muchos más manteniendo esa alegría que tienes! Espero que sigas recorriendo mundo y sigas disfrutando de la vida (Maider & Miguel Angel. Vitoria).

Antonio, muchas felicidades y mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Desde aquí junto con Amparo seguimos con mucho cariño tus encuentros, desencuentros, frustraciones, emociones, idas y venidas. Un abrazote muy fuerte y que lo celebres como si fuera el último día. Como dice Sabina que cada noche sea tu última cena... Carpe diem. (Alfonso. Amorebeitia-Vizcaya)

¿Que tal estas viajero? Un pajarin, como decimos por estas tierras, me ha dicho que hoy es el cumpleaños de un asturiano viajero, lo que no me dijo fue los años que cumplías, seguro que menos que yo.¿Para cuanto tienes por esas tierras? Mira que la echas larga, te vas a olvidar de donde tienes tu casa.Celebra tu cumpleaños como Dios manda, champan y con alguna cariñosa.(Nacho. León)

Seguimos con atención las andanzas de este "nueso cid" moderno. Un tremendo abrazo por tu cumpleaños y sabes que en esta casa se te quiere un montón. (Bea y Julio. Oviedo)

Felicidades toñin!!!!!!! Que pequeñin eres...... Mil besos y a ver cuando nos volvemos a ver. (Aymara. Oviedo)

Para que no pienses que no nos acordamos de ti: ¡Felicidades! en tu 35 cumpleaños: efectivamente, aunque la cuesta abajo ya ha comenzado, contamos con que sigas igual de activo que hasta ahora. Salud y República. Espero que podamos vernos pronto, my Fellow Worker... (Arturo & Nuria & Mateo. Madrid)

Buenas antonio, si no me equivoco hoy es tu cumple. Y debe ser el 1ª fuera de la madre patria. espero que lo pases muy bien. Si no falla nada el 11 de julio llego a fortaleza, que no se muy bien donde esta, pero es brasil, eso seguro. llámame y hablamos. um forte abrasso (Bruno. Barcelona)

Espero que lo hayas celebrado en buenas compañías. (Pablo. Burgos)


En Santa Fe, a 4 de junio de 2006