miércoles, 1 de marzo de 2006

en una mochila

Sin lugar a duda la mochila es un tema que además de pesar, me preocupa. Mi idea inicial era que todo mi equipaje entrase en la mochila grande pero sin embargo nunca ha sido así y la mochila pequeña que tenía un uso previsto auxiliar, ha adquirido un protagonismo inevitable. En el aeropuerto de Madrid pesé la dos bolsas y pesaban 35 kilos lo que actualmente supone algo más de la mitad de mi peso. Y es que no es fácil meter en una mochila ropa para un viaje tan largo y expuesto a climas y entornos tan diversos. Además, hay que tener en cuenta que mi proyecto sobre los Centros Asturianos, me exige ir vestido mínimamente decente.
Os detallo a continuación los elementos que me acompañan:

mochila-1

Mochilas:
• Mochila Deuter Air Contact para capacidad máxima de 85 litros (+cubremochila para caso de lluvia)
• Mochila ‘auxiliar’ con capacidad de 30 litros… y rasgándose

Calzado:
• Botas de montaña (+ cepillo para limpiarlas) ¡Buena compra Celso! ¡Gracias por tu sabio consejo! ¡Pero joder lo que pesan cuando se transportan!
• Chanclas como opción para el descanso
• Zapatillas de montaña
• Sandalias que me sirven como calzado ‘decente’ en condiciones de clima templado

Medicinas (gracias al consejo de dos profesionales, mi hermano Luismi y mi cuñada Marta):
• Antibióticos
• Antidiarreicos (anti qué!!)
• Antihistamínico
• Protector gástrico (a falta de un buen culín de sidra)
• Pastillas contra la malaria

Ropa:
• 6 pares calcetines (invierno / verano). Para climas templados utilizaré en un pie uno de invierno y en el otro, uno verano.
• 4 camisetas térmicas (1 verano / 2 invierno / 1 interior de las que se usa en bici de montaña o cuando quieres impresionar a alguna mujer)
• Guantes polares (para evitar más volumen, no me traje los de Goretex y ya estoy arrepentido)
• 5 Calzoncillos, que el paquete hay que mimarlo… (1 térmicos, 2 para entre semana, 1 para los fines de semana y 1 para fiestas, bautizos, comuniones o bodas).
• Gorro montaña y Buff para mantener mi cabeza cómoda
• Capa para la lluvia
• 4 pantalones, (uno de montaña, un vaquero + cinturón, uno de verano y el otro para momentos hippie)
• 2 forros polares (uno para el invierno y el otro que utilizo como jersey para el entre tiempo)
• 5 Camisetas de manga corta
• 1 camisa… arrugada
• 1 polo… arrugado
• Pantalón de deporte corto
• Bañador
• Pantalón pijama verano (para grandes eventos)
• Chaqueta Gore-Tex

(Tienda de ) electrónica:
• GPS+cable
• Prismáticos
• Cámara foto compacta + cable + trípode pequeño
• Cámara de video + cable
• Cámara de foto reflex (+ cable + teleobjetivo + 3 baterías + funda de agua + perilla + manual + 2 filtros+trípode)
• PenDrive MP3 + auriculares, para efectuar la grabación de mis entrevistas
• Portátil + cable + funda

MOCHILA2

Complementos:
• 2 banderas, una de Asturias y otra de Castilla-La Mancha
• Lámina de poliéster metalizado a modo de manta térmica (si algún día la uso, mala señal)
• Sábana-saco para aquellos casos en que las sábanas de la cama de turno, no sean fiables… o para utilizarla dentro del saco de dormir
• Saco de dormir que como tenga que utilizarlo al aire libre, me va dar la risa además de una hipotermia
• Agenda, donde llevo mi vida
• Cuaderno pequeño a modo de anotaciones
• Frontal de luz para alumbrar mi deambular
• Sombrero, el que me traje de la Olimpiada de Atenas 2004
• Caja pequeña con DVD y CD para grabar
• Toalla de piscina (creía haber encontrado la solución al problema que supone una toalla en términos de espacio y secado. No seca correctamente por lo que ahora que llego a terrenos fríos, tendré que comprarme una)
• Toallita para las manos
• 6 pinzas para tender
• Caja con mis tarjetas de visita
• Bolso en plan mariconera
• Bolsa de basura industrial para usar en caso de que tenga que proteger toda la mochila
• 5 bolígrafos, tres de color
• Billetera… sin billetes
• 3 paquetes pañuelos de papel, para despedidas
• 4 gafas + 5 fundas, y es que aquí hay mucho que ver
• 2 carpetas (información y documentación)
• 3 collares (ornamento de despedida Rapa Nui muestra de afecto y cariño)
• Bolsa de aseo; protector solar-hidratante-gel (el mismo que para la cabeza)-desodorante-descongestionador nasal-cepillo dientes-pasta dientes-colonia-protector labial-brocha afeitar-cuchilla-brocha-crema-aftershave-vaselina (y es que nunca se saber)-pastilla jabón pequeña-parches antiampollas--imperdibles-pinzas-tijeras-metadine-esparadrapo-tapones para dormir-antifaz-y una caja de esas que se debe llevar y siempre vuelve intacta…

Y en el recuerdo, las tres latas de la ventrisca de las que comercializa Salva y que devoré con pasión y pena a la vez.
La verdad es que bien mirado, tiene mérito llevar todo esto en tan poco espacio.
Menos mal que la ilusión además de no pesar, es la que me permite sobre llevar el peso de mi equipo.

Por la Carretera Austral, a 20 de febrero de 2006

No hay comentarios: